jesyca

inquilino/a

¿Tiene mi casero derecho a enseñar el piso para venderlo cuando yo no estoy?
Buenas estoy de alkiler y mi casero quiere vender el piso, él quiere enseñarlo cuando no estoy, creo que no es justo, no?
  • Preguntado por: jesyca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si lo enseña es porque tú quieras. Es inviolabilidad de domicilio (delito). Tienes derecho preferente en caso de venta (tanteo y retracto). Si no te interesa la compra continúas como inquilino ( con otro arrendador).
  • usuario eliminado

    Es una violación constitucional.
    Esto establece nuestra constitución.

    Artículo 18.
    1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
    2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial,salvo en caso de flagrante delito.

    Usted es la titular domiciliada en esa dirección.

    El domicilio es inviolable.

    Puede denunciarlo o mejor aún advertirle con la legalidad presente.

    saludos.
    visite mi blog.

    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es que no sea justo. Es ilegal.
    Si entra tu casero en el piso en tu ausencia, es ... como si entrara yo ... un allanamiento de morada penado con cárcel.
    Si tienes la mínima sospecha de que pueda ocurrírsele hacerlo, cambia el bombín (guarda el viejo para reponerlo cuando te marches)
    Nadie puede entrar en el piso sin ser invitado por tí.
    Y si tú quieres colaborar con el casero puedes fijar por ejemplo un sábado por la mañana cada 15 días para posibles visitas, a cambio de una rebajita en el alquiler.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En modo alguno puede entrar en tu vivienda sin tu permiso. Puede constituir delito de allanamiento de morada. Díselo.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.