joseliterato

inquilino/a

Mi casero ha dejado de pagar la hipoteca. ¿Dejo de pagarle el alquiler?
Mi casero ha dejado de pagar la hipoteca. ¿Dejo de pagarle el alquiler a la espera de que el banco me notifique quién es el nuevo propietario?
  • Preguntado por: joseliterato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No solo puede exigir el pago de las cuotas anteriores, sino que si deja de pagar nadie le avise de nada y se encuentre directamente con un desahucio por falta de pago en el que en el mejor de los casos deberá pagar las costas del mismo y en el peor abandonar la vivienda.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • joseliterato

    inquilino/a

    Y en el caso de que yo no pague hasta que el banco me comunique (o el juzgado) el nuevo propietario, ¿Este puede exigirme las cuotas anteriores hasta entonces?. Incluso podría justificar que el anterior dueño (quien me alquiló), me instó a pagar en mano.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ni se le ocurra salvo que el Juzgado le comunique que esas rentas han sido embargadas y le indique donde y como debe pagarlas, la falta de pago de la renta es causa de desahucio a instancia del dueño.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Su obligación es pagar el alquiler, sea quien sea el propietario, y debe pagarlo a aquella persona con la que contrató, hasta que reciba comunicación indicando el cambio de titularidad.

    Aunque haya dejado de pagar la hipoteca, no es automático que pase a ser propiedad del Banco, pues debe iniciar un proceso (judicial, o notarial) para vender o adjudicarse el bien, o llegar a un acuerdo con el propietario deudor.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com