evamm

inquilino/a

Contrato de un año y no puedo pagar

Hola

Tenemos un piso alquilado  en la playa, somos los inquilinos.

Firmamos contrato de un año en agosto del año pasado, o sea que es hasta agosto de este año.

El problema es que me he quedado sin trabajo y con el sueldo de mi marido no podemos afrontar este gasto.

Lo he comentado con la inmobiliaria que lleva la gestión , pero me dicen que firmé por un año y es lo que hay.

El problema es que de verdad no puedo pagar. hemos tenido que pedir prestado para pagar algún mes ya.

¿Puedo hacer algo?

  • Preguntado por: evamm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
montoro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • evamm

    inquilino/a

    gracias montoro por tu comprensión.

    la verdad que si, lo estamos pasando mal, y evidentemente en muchas ocasiones he pensado que mejor poder comer mi marido ,mis tres hijos pequeños y yo, que pagar el alquiler de allí. pero claro no soy así y por eso hemos tenido que pedir dinero para poder seguir pagando.

    la situación evidentemente no la he elegido yo, y me hubiera gustado que la inmobiliaria lo entendiera tambien, pero no ha sido así y me toca seguir con el contrato hasta agosto.

    una pena, no se como acabaremos , hundidos seguro y con más deudas, pero es lo que hay.

    gracias de nuevo. por cierto, si montoro es tu apellido, lo tenemos en común..jeje

    • Respondido por: evamm
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    hola evamm tu situación no debe ser nada fácil

    es una lastima que en los tiempos que corren donde no depende de uno tener trabajo que mucha gente no este consciente de esto y aun así sigan exigiendo (que por otro lado entiendo su parte)pero creo que estamos en momento de ayudarnos los unos  a los otros y si uno por causas ajenas a su voluntad pierde su empleo antes de dejar de pagar,vivir por la cara y obligar al casero en meterse en abogados y ordenes de desahucios mejor que explique su situación se vaya y seguro que viene una persona solvente y lo alquilara.

    de todas formas tiene mucho merito el que no hayas dejado de pagar.

    evidencias que clase de persona eres y sobre todo que tu situación no la has elegido tu.

    ¿sabes que pienso?

    que me rio yo de la contitucion española cuando dice que todos tenemos derecho a una vivienda dignay hay miles de pisos vacios y gente quedandose en la calle.

    La verdad que la solucion a los problemas de seguro no vendra por parte del hombre.

    fijate que ni siquiera a veces un padre y una madre pueden gobernar su propia casa y a sus hijos ¿como un hombre puede dominar y gobernar una nación?

    en fin.mucho animo y ya veras como pronto encontraras trabajo y cambiara tu situacion.

    y recuerdo a quien lea esto antes de precipitarse a contestarme que esta es mi opinion,cada uno tendra la suya que es igualmente respetable y digna de escuchar que la mia.

    un saludo.montoro

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • evamm

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta

    ya se que hay que cumplir el contrato y eso estoy haciendo, aún teniendo que pedir prestado el dinero, no he dejado de pagar ni un solo día.

    solo quería saber si había alguna manera de llegar a un acuerdo , que estuviera amparado en algún sitio.

    por mi parte se puede cerrar la pregunta.

    gracias de nuevo.

    • Respondido por: evamm
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede intentar llegar a un acuerdo en la inteligencia de que los contratos son para cumplirlos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.