Arkaitxu

inquilino/a

Mi casero me debe 1000€ de pagos que me han pasado por cuenta, ¿cómo los recupero? ¿Le denuncio?

Tengo un piso alquilado desde hace un par de años, durante el primer año la gestoria me pasaba por la cuenta los gastos de la comunidad, de 60€ al mes, mas otros conceptos los cuales no esta estipulado en el contrato que los pague yo como inquilino, he hablado con un abogado y me dice que le deje de pagar los ultimos 3 meses que este alli viviendo, asi me abonare la fianza que son 500€  y los 1000€ que he pagado de mas, es viable esto??? salu2 y muchas gracias.

  • Preguntado por: Arkaitxu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Arkaitxu:

    No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Arkaitxu

    inquilino/a

    Perdona, queria dar las gracias a Jan abogado!

    salu2 y disculpa la confusion! ;)

    • Respondido por: Arkaitxu
    • Hace 12 años
  • Arkaitxu

    inquilino/a

    Muchas Gracias Amparo BB, la verdad es que es eso lo que me comunico mi abogado que se podria hacer en caso de que mi casero me denunciase!! Espero ke sea una solucion viable.

    Salu2

    • Respondido por: Arkaitxu
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Arkaitxu:

    Faltan muchos datos para poder dar una respuesta legal certera, pero intuyo que usted no va a porrogar el contrato(faltan 3 meses), que la renta son de 500 € y que su arrendador no va a admitir el cobro indebido de esas cantidades(1.000 €). Con estos datos, que son suposiciones, es posible que su Letrado esté pensando en que, pudiendo acreditar el pago de lo indebido, su arrendador no se arrisgará a reclamarle judicialmente los importes(1.500 €) y, aunque lo hiciese, podría alegarse compensación -presupongo a su vez que su Letrado ya habrá comprobado que es posible la misma - con lo pagado indebidamente y con la fianza(último mes) si el piso se deja en perfectas condiciones y sin ninguna factura pendiente de pago en el momento de entrega de las llaves.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sra. Amparo, cabría preguntarse a qué profesionales se refiere, pues le recuerdo que tenemos a un tal Felipe Castellanos que sus respuestas són peor que la q han dado al preguntante

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    No parece muy buen consejo viniendo de un profesional, ya que incluso en el mejor de los casos:

    - El arrendador podría demandarle por impago de las mensualidades y la LAU prohibe expresamente que se utilice la fianza como pago de la cuota ya que de esa forma pierde su razón de ser que es actuar como garantia frente a los posibles desperfectos y deudas por consumos de servicios.

    - A las reclamaciones que podrían hacerse mutuamente, si se llega a juicio habra que añadir los costes del juicio y no es un caso que pueda decirse con seguridad quien lo va a ganar.

    Recomiendo que pacte con el arrendador, haciendole ver que si le cobró de mas injustamente, tiene derecho a demandarlo por juicio verbal (gratuito y tiene las de ganar) pero no a tomarse la justicia por su mano que entonces se expone a ser demandado Ud.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lleva dos años pagando pacíficamente esos gastos dudo que podáis hacer nada ahora.

    y el consejo del abogado al que habéis consultado me deja de piedra.

    ojalá que opine aquí uno de los abogados del foro. Son auténticos profesionales. Me temo que no como el suyo.

    saludos - Papeleos Alquiler.