Georgina B.

inquilino/a

Necesito el consejo sobre la reasignación de un contrato

Hola.

Tengo un contrato hasta que el fin de enero pero quiero moverme el fin de Julio debido a un cambio del trabajo. Mi compañera desea tomar mi arrendamiento y completar el término (y más allá) por lo tanto, el propietario no perderá nada financieramente. ¿Es esto un proceedure sencillo y qué son mis obligaciones? ¿Soy correcto en suponer que tendré que pagar los costes legales de un contrato enmendado? ¿Sería creído desrazonable para el propietario para negarse? ¿Necesitamos la participación de la agencia inmobiliaria original? ¡Tantas preguntas! Soy inglesa y espero que mi traducción sea entendible. Gracias

  • Preguntado por: Georgina B.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Georgina B.

    inquilino/a

    Que buenas noticias! Gracias otra vez para su consejo inapreciable.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno tal vez de este modo sea más factible que su casero no tenga inconvenientes en realizar el cambio de inquilina.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Georgina B.

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta. quizá le he descaminado utilizando el compañera de palabra, quizás yo debo haber dicho colega. Trabajamos juntos (y tenemos el mismo contrato de empleo) pero no convivimos. ¿Cambia esto su consejo anterior?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es esto un proceedure sencillo y qué son mis obligaciones?

    Es sencillo si todas las partes (incluyendo al casero) están de acuerdo. Bastará con firmar un anexo al contrato o un fin del contrato antiguo y un contrato nuevo.

    ¿Soy correcto en suponer que tendré que pagar los costes legales de un contrato enmendado?

    No parece que sea necesario pagar a nadie por hacer un contrato igual al que tengan ahora pero como "parte arrendataria" solamente su compañera

    ¿Sería creído desrazonable para el propietario para negarse?

    El propietario probablemente se niegue si considera que su compañera va a tener dificultades en pagar la renta ella sola.

    ¿Necesitamos la participación de la agencia inmobiliaria original? No. En absoluto.

    Saludos - Papeleos Alquiler.