Daniel Glez

inquilino/a

3 meses de preaviso de abandono de la vivienda para el arrendatario, ¿también para el arrendador?

Mi contrato de alquiler finaliza por llegar a los 5 años, tengo un preaviso de 3 meses si no quiero renovar, pero yo quiero continuar, ahora me encuentro que el arrendador me obliga a desalojar la vivienda cuando el plazo de 3 meses de antelación ha pasado en parte. ¿Es legal que el arrendador, pasado de plazo, me pueda obligar a abandonar la vivienda?

Gracias

  • Preguntado por: Daniel Glez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si en el contrato no se prevé un plazo especial debería avisar con treinta días antes del fin del contrato, pero incluso algunos juzgados han aceptado menos tiempo; depende de la redacción del contrato. Con carácter general se exige el aviso con 30 días de antelación, aunque el arrendatario tenga un plazo más amplio, lo que sucede es que el propietario solamente puede pedir la casa a los cinco años, y el arrendatario prácticamente puede marcharse (con justa causa) en cualquier momento, por eso el plazo de preaviso se admite que sea distinto.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com