Reyes

inquilino/a

Casero con muy poco tacto
Hola, El caso es que hace ya algunos meses hubo un cambio de casero. Al principio él expreso su deseo de hacer reformas para poder aumentar el precio del alquiler (550). Yo no me opuse, diciendole que en cuanto encontrara un piso me iba. Asi el podria llevar a cabo su proyecto. Todo en buen plan. Con el casero anterior se habia llegado a un acuerdo de palabra, en el que, por un numero de meses, yo podria pagarle 50 euros menos del alquiler. Hecho los cambios, le preguntamos al casero nuevo si habia algun problema con esto. El dijo que no. Asi que acordamos tambien con el 50 euros menos. Pasados no muchos meses, aparecio un piso, asi que todo iba bien. Incluso se fijo una fecha. Pero las cosas se complicaron, porque el otro inquilino, el del piso nuevo, necesito quedarse por un tiempo mayor. Es este el caso actual. Cuando se lo comunicamos a nuestro casero, las cosas se pusieron feas: comenzo a exigirme el pago de los 50 euros de los meses acordados, o dejar el piso inmediatamente. Ademas, todo de una manera bastante ruda. Me gustaria saber qué puedo hacer, cómo debo reaccionar. Gracias por adelantado
  • Preguntado por: Reyes
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que su casero tiene poco conocimiento de la ley de arrendamientos urbanos. Si durante meses ha permitido que vd pague 50 euros menos de alquiler, me temo que eso ya es inamovible. Por otra parte vd tendrá derecho a permanecer en esa vivienda mientras el contrato de alquiler continue vigente.
    Pedro Hernández Olmo, abogado