Jgb87

inquilino/a

Si el casero tiene el cobro del alquiler domiciliado y le devuelven el recibo, ¿a quién le cobran el recargo del banco?

Mi casero tiene domiliado el pago del alquiler, es decir, todos los meses me descenta automaticamente el alquiler de mi cuenta. Este mes le han devuelto el recivo porque no tenia dinero sufiente en mi cuenta y dice que le han cobrado recargo. ¿eso es asi? ¿o me lo cobrarian a mí?

  • Preguntado por: Jgb87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Jgb87

    inquilino/a

    Gracias!

    • Respondido por: Jgb87
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jgb87 Tiene razón en la respuesta anterior,pero yo añadiría que es obligación del inquilino pagar,no del casero cobrar .

    Hazte una pregunta ¿quié tuvo  culpa de la devolución?

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Hola:

    Efectivamente la presentación del recibo al cobro y la devolución del mismo, por falta de dinero en la cuenta ocasiona el cobro de unos gastos bancarios, que le cargan a quien presenta el recibo, en este caso al propietario.

    El inquilino, tiene obligación de hacer efectivo los gastos ocasionados por el impago del recibo, pues es su falta de diligencia la que ha causado la devolución. Además normalmente en las condicones del contrato está pactado expresamente el pago de los gastos, si el recibo está domiciliado (y no solo en el caso de devolución)

    BufetPrieto SLP

    jprieto@bufetprieto.com