lianna

casero/a

Tengo un piso de alquiler dese 1/05 de 2008. Me imagino que cada año sube el IPC. Ahora estoy pagando 485
Me gustaría saber cuánto tengo que pagar este año y a partir cuándo pueden subir el precio?
  • Preguntado por: lianna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Te podrán subir el IPC del mes justamente anterior en el que cumple tu contrato, es decir, el IPC que se publique en Abril (a mediados mas o menos). Para que te hagas la idea el de Marzo es un 0.7%.

    Sobre la subida, la ley marca que se aplicará a partir del mes siguiente a cuando te sea notificada con el IPC de ese mes, no obstante solo te podrá exigir la subida en la fecha en la que se cumpla la anualidad
    • Respondido por: //Mfan