esbenten

inquilino/a

Mi casera quiere quedarse parte de la fianza inventándose reparaciones. ¿Qué hago?

Hola a todos:

Hace unos días dejamos el piso que teníamos alquilado. Avisamos a la casera por teléfono un mes antes de la fecha de devolución de las llaves y no puso ningún problema. El día de la entrega, revisó el piso y nos dijo que estaba todo en orden, pero no firmamos ningún documento de finalización del contrato ni nada, todo fue de palabra.

Una semana después de la despedida, nos ha comunicado que se quiere quedar parte de la fianza para comprar una mesa nueva, ya que dice que le hemos roto la que ya había. Miente. Esa mesa ya estaba rota cuando nosotros llegamos, aunque nunca se lo dijimos porque nunca usamos esa mesa.

Se puede quedar con parte de la fianza para comprar la mesa si notoros no la hemos roto? Y si compra la mesa, podemos quedarnos nosotros la mesa vieja?

Saludos a todos y muchas gracias.

  • Preguntado por: esbenten
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
esbenten ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo tengo un consejo.

    La próxima vez haced las cosas bien, avisad de forma fehaciente y no por teléfono y firmar un documento de finalización de contrato.

    Intentad hablar con ella, pero es que tb tendríais que haber avisado de que la mesa estaba rota

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jav. P

    inquilino/a

    Nadie se puede quedar con algo que no le corresponde, lo que ocurre que en este caso, al no haber firmado un documento de entrega de llaves  la cuestion se complica. Creo que, en la practica, independientemente de quien lleva o no razon, lo que debes hacer es intentar llegar a una solucion negociada con el propietario. Ya sabes para la proxima vez, firma un documento a la entrega de llaves de la liquidacion economica del contrato.

    Un saludo

    • Respondido por: Jav. P
    • Hace 12 años
  • esbenten

    inquilino/a

    Algún consejo?

    gracias a todos por vuestra atención.

    • Respondido por: esbenten