victor_am

inquilino/a

El arrendador no me quiere devolver la fianza. ¿Qué puedo hacer?

Os comento mi caso a ver si me podeis ayudar.

El dia 1 de mayo entregue las llaves del piso donde estaba de alquiler.

Durante muchas semanas llamaba por telefono al dueño e incluso lo veia personalmente para que me devolviera el dinero de la fianza. durante ese tiempo el dueño me decia que tenia que ajustar los recivos pendientes de luz y agua y en el momento que arreglara la cuenta me devolveria el resto.  que mas o menos me dijo que eran unos 260 euros mas o menos. pues a dia de hoy todavia no me a devuelto nada es mas, ahora me quiere descontar unas cantidades las cuales no se si puede hacerlo. ya que el piso se quedo en perfectas condiciones, limpio y en perfecto estado para volver a ser alquilado. el chico de la inmobiliaria vio el piso el mismo dia que nos fuimos ya que ese mismo dia lo enseño para que volvieran alquilarlo y el cual se quedo alquilado en ese mismo dia . por tanto el piso estaba bien.

Ahora despues de cino meses los dueños del piso me quieren descontar 88 euros de limpieza, 27 de una alcachofa de ducha (la cual puse yo ya que la que habia daba asco de la suciedad que tenia), 37 euros en bombillas (yo cuando entre al piso tube que arreglar todos los enchufes y poner los fusibles y bombillas en el pasillo, habiataciones cuarto de baño y salon y todas de bajo consumo) por eso no se que bombillas a cambiado. y otras cantidades que parece que se inventan. al final de todo solo me devuelven 24 euros que nisiquiera me los querian dar.

Lo unico que quiero saber es que puedo hacer ante este abuso y si tienen derecho a reclamarme todo eso y despues de tanto tiempo gracias

  • Preguntado por: victor_am
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Victor,

    Pasado tanto tiempo poco a nada te puede reclamar el casero.

    enviale un burofax exigiendole la fianza; y si no surte efecto, demandale.

    como es una cantidad pequeña no requieres ni de abogado ni de procurador.

    el burofax envialo con acuse de recibo y certificación de textos.

    que sepas asimismo que las cuestiones a descontar las debe justificar con facturas; y que la limpieza de ningun modo te la puede reclamar.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x