Jose

casero/a

Contrato alquiler
Hola Quiero alquilar un piso por primera vez, soy particular, ¿debo registrar el contrato de alquiler en algún organismo oficial, hay que firmarlo ante notario?
Gracias
Saludos a todos
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como veo que eres un novato en esas lides, no hagas nada sin que un abogado experto en arrendamientos urbanos te pueda asesorar para seleccionar al inquilino, para pedir garantías de pago y para hacer el contrato.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Jose.
    En principio las única obligaciones que tienes son:
    · Depositar la fianza obligatoria en el organismo pertinente de tu comunidad autónoma.
    · Declarar los ingresos de tu alquiler en la declaración de la renta.
    • Respondido por: Iban