cuirfo

inquilino/a

La casera se quiere quedar con la fianza

Buenos dias, hace algo más de 7 años que alquilé una casa y le dí a la casera los 2 meses de fianza que me pidió (en mano), cuando me finalice el contrato no me lo quiere renovar ya que además me debe dinero de arreglos que se han hecho en la casa y ella no se ha querido hacer cargo, asi que los he tenido que hacer yo. Ella ya me ha comunicado que no me va a devolver la fianza, a pesar de que la casa está muchisimo mejor que cuando yo la alquilé. ¿como se lo reclamo? Si tiene que ser judicialmente tambien me vale, pues tengo testigos de la entrega del dinero. Muchas gracias.

  • Preguntado por: cuirfo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pelayo y subrayo la necesidad de que se formalice por escrito el finiquito de ese contrato, ya que de la redacción de ese documento depende la posibilidad de vd de recuperar la fianza entregada.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, cuirfo.

    ¿¿Te ha dicho por qué no te va a devolver la fianza??

    A la finalización del contrato, es necesario firmar un acuerdo de terminación en el que se señale que recibe y acepta el inmueble en buenas condiciones y que no hay ningún tipo de obligación pendientes. Con ese documento, tendrás un documento acreditativo de que no hay obligaciones pendientes para poder reclamar la devolución.

    Por lo que se refiere a los "arreglos" que señalas, ten en cuenta que, algunos de ellos puede que te correspondieran a ti o que, incluso, tuvieras expresamente prohibidos hacerlos durante el contrato. Ten en cuenta que si este es el caso, ella te puede reclamar los importes correspondientes a dejar la casa como estaba.

    Un saludo,

    www.desalvador.es