Paola111901

inquilino/a

Mi casera hace un mes que se a estropeado la nevera y me tiene sin frigorífico, no esta cumpliendo con contrato, puedo irme.

El pasado 12-8 se estropeó nevera americana de dos puertas LG, la dueña hace un mes que me da vueltas, diciendo primero que no me iba a traer nada, que la compre yo y la pague yo. Ese día le dije que si quería la pagaba yo si ella no podía y luego la descontabamos de la renta, me dijo que NO rotundo. La he llamado mil veces y he ido a su casa otras tantas para que me solucionara el problema, me decia que paguemos el arreglo a medias, que si compraba iba a ser una nevera pequeñita y barata. Yo le conteste que si alquile una casa con una nevera americana quiero otra de las mismas característica o similar (porque si alquilo un Volvo no quiero que me den un Seat). Me juega diciendo que la compro, luego que no le llegó, luego que la tiene en su otra casa, en fin... al día de hoy sigo en las mismas, sin nevera con un niño de dos años... pasando un verano sin poder tener nada fresco, tirando comida por no tener donde guardarla, por lo que mi familia desidio "RESCINDIR EL CONTRATO". QUE PASA?

  • Preguntado por: Paola111901
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paola111901 al lo mejor le viene bien leer el DECALOGO DEL INQUILINO y este enlace, aunque parezca que no tiene nada que ver su criterio es aplicable por analogía

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Asi es, el casero no puede imponer su criterio a la hora de determinar la cuantia de una pequeña reparacion. Pero igualmente el inquilino no puede en ningun caso dar pior terminado el contrato por muy claro que tenga el incumplimiento de la otra parte. Eso, como decimos siempre, solo puede determinarlo un juez.

    Por ello, si te marchas despues de enviar ese burifax, el casero podra demandarte y seras condenada al pago de las rentas que se vayan devengando, por muy estropeado que esté el frigorifico.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No estoy de acuerdo con la afirmación de Marta de "el importe depende del criterio del casero porque cada casero es un mundo. "

    ambos deben llegar a un acuerdo de qué importe es considerado una pequeña reparación (a cargo del inquilino) y qué importe es una reparación importante.

    en mi opinión, todo lo que supere 150 euros. No es una pequeña reparación.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Antes de nada vino un técnico a mirar si la nevera tenía reparación?

    El casero solamente está obligado a cambiarla si no hay posible reparación o ha llegado al fin de su vida útil, cosa que solamente lo puede indicar un técnico.

    SI se puede reparar corre de tu cuenta la reparación siempre que no pase de 150-200, el importe depende del criterio del casero porque cada casero es un mundo. También corre de tu cuenta si se ha estropeado por negligencia tuya.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • Paola111901

    inquilino/a

    Hola Oscar, gracias por la respuesta.

    Comentarte que he enviado un burofax diciendo que rescindo el contrato por su culpa ya que no puedo estar sin frigorífico, hombre puedo estar sin lavavajilas, sin aires acondicionados..... pero sin nevera??? teniendo que tirar comida en estas épocas porque es lo mismo que la dejes en la encimera de la  casa... creo que si el contrato dice " clausula 7: que los electrodomesticos por tener mas de 6 años de vida se hara cargo la propietaria de su cambio o arreglo, debe cumplir, de la misma forma que tengo que cumplir yo. Si ella no cumple yo le pongo el el burofax que doy por finiquitado el contrato a partir de tal fecha, dandole 2 meses para que lo sepa.

    puede pedirme que le pague los meses que queden de contrato, pero yo tengo la carta de que ella no cumplio primero, por ello mi actuar, ya hace dos años que estoy ahi... da mucho coraje.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    El problema es que todo el tiempo que ha pasado de poco sirve por no hacer las cosas bien desde un principio.

    Bajo ningún concepto puede poner otro frigo de inferior calidad.

    Y no, ´no puedes rescindir el contrato de forma unilateral.

    Suerte

    Oscar