Roberto_01

inquilino/a

La casera me está amenazando por no liquidar 21 días de alquiler. No existe contrato de ningún tipo. ¿Qué puedo hacer?

En enero de este año (2014), me "alquilaron" una habitación en un piso en Madrid. No se formalizó. No existe contrato legal Le he estado ingresando en su cuenta la cantidad pactada hasta abril de 2014 y pagado algunas facturas de los gastos de consumo. En Mayo de 2014 me impuso la convivencia con una persona, lo cual rompía al acuerdo (verbal) al que habíamos llegado. Comienzo a buscar otra habitación, no ingresando el mes de Mayo, hasta el día 21 del mismo que dejo el piso. Me amenaza con denunciarme si no pago esos 21 días, y ahora me exige una fianza y el pago de unas facturas de suministros que hay pendientes. ¿Puede exigirme algún pago sin contrato legal firmado? ¿Puedo denunciarla yo a ella por alquiler ilegal? A parte de esto, me está amenazando por whatsapp y correo electrónico, pero de forma obsesiva y amenazadora.  En ningún momento me negé a liquidar nada, hasta que comencé a recibir amenazas. ¿Qué puedo hacer? Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Roberto_01
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    1.- Un contrato verbal de alquiler como el suyo es perfectamente legal. No hace falta que sea escrito, aunque por supuesto es lo recomendable.

    2.- Puede exigirle el pago de los 21 días y de los suministros. Lo de la fianza no puedo estar seguro porque al ser el contrato verbal es muy difícil (por no decir imposible) saber si el casero tiene derecho a algún tipo de indemnización.

    3.- No puede demandarla por alquiler ilegal, porque como el digo el alquiler es legal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Si vivias ahi hasta el 21 de mayo, evidentemente tienes que pagar estos dias. No veo ningun motivo, porque deberias vivir gratis solamente porque la propitaria rompio un acuerdo verbal. Si no estas de acuerdo con las condiciones, tenias que haberte ido, y si te quedaste 3 semanas, pagarlas.

    Que te vaya a denunciar solo es una amenaza vacia, cuanto puede costar una habitacion en Madrid? 300 € al mes? Por 21 dias que te va a reclamar 200 €? EL abogado y juicio le costaria mas dinero que esto.