Maaaar

inquilino/a

Mi casera no me devuelve NADA de la fianza porque dice que está sucio. ¿La suciedad es equiparable a destrozo?

 Son 600 euros y ella se excusa en que hay pelusas detrás de los radiadores y en las rejillas de ventilación, grasa en el horno y en una banqueta. Dice que le ha costado horas de trabajo y contratar a una gente para limpiarlo. Mi novio y yo nos pasamos una tarde entera limpiando, pero no llegamos a TODOS los rincones.

 También dice que no la avisamos con dos meses para dejar el piso, mentira porque yo misma le envié unos wasaps en verano pidiendo que bajara el alquiler, no quiso y la avisamos entonces que nos iríamos en octubre, cuando se cumplía el contrato.

Y por último dice que la campana (que no funcionó nunca) la rompimos.

El caso es que la queremos denunciar, estamos los dos en paro.

¿Hace falta abogado?

¿Pagaremos las nuevas tasas?

No firmamos el documento de finalización de alquiler y entrega de llaves porque ella vive en Barcelona y no quiso venir, ¿qué pasa por eso?

¿los wasaps son prueba?

¿la suciedad es equiparable a destrozo?

 Muchas gracias

  • Preguntado por: Maaaar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (30)
margarta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmen

    casero/a

    Pues aunque no lo creas eso es lo que me ha costado a mi limpiar el piso que alquile porque tuve un inquilino muy muy sucio, asi que no es una idea tan descabellada que te haya descontado eso. Mira tu misma los precios  http://www.limpiezasexpress.com/limpieza-de-viviendas-amueblada-antes-o-despues-de-un-alquiler.html
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 8 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sería muy recomendable ,a todos los que entran en el canal,que antes de aconsejar nada ,Se lean los decálogas del inquilino, y el del casero,no por nada,sino para ir abriendo boca

  • raqgd

    inquilino/a

    Opino como Crazyh , no hagas caso a JUAN ALBERTO ALONSO puedes tener muchos problemas.

    Para recuperar la fianza y pedirla tienes que tener todo pagado si dejas de pagar el último mes te pueden denunciar por no pagar aunque haya fianza. ademas el casero tiene hasta un mes para devovlerte la fianza, esta fecha empieza a contar desde que entreges las llaves y hagas el documento de finalización de contrato.

    Sin devolver las llaves ya hacer dicho documento no tienes ningún derecho a pedir la fianza ya que se entiende que aun estas en el piso y los meses que no pages te los podrá reclamar.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recomiendo no hacer caso de las respuestas de juan alberto alonso y margarita, a cual más desacertada y que, además, puede conllevar serios problemas para quien siga esos consejos.

    La limpieza se considera desgaste por uso ordinario, a excepción de casos graves.

    Es inexcusable firmar un docuemnto de finalización de contrato y entrega de llaves. Dicho documento servirá para reclamar la fianza sin problemas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JUAN ALBERTO ALONSO

    inquilino/a

    Yo ahora cambio tam,bien de piso y claro que me devuelven mi fianza yo creo ke lo ke yeva tu casera es la cara muy dura si dice esas tonterias la ley obliga a que no dejes nada roto o sin pagar luz agua etc para eso sii esta la fianza pero que dice que esta sucio pues la denuncias avisala que la denunciaras y la proxima vez que cojas piso hazlo en una agencia que te cobran por los servicios porque ellos te arreglan estas cosas aun asi ahora ya es tarde pero nunca puede dejar de darte tu fianza por estar sucia segun ella bke lo demuestre y sino l denuncio nada puede acer y tu no deberias aber devuelto las llaves de ese piso hasta que no te devolviera tu fianza aun estando tu en otro ya no le devuelvas nunca sus llaves y nunca irse de la casa hay que kedarse y no pagar el mes hasta que no pague ella tu no te vas si te has ido ha ganado ella aun asi deberias hablarle ke n diga pijadas se la limpias y listo sino accede a eso la denuncias malos tiempos para todos y la picaresca sta ala orden del dia solo es para desperfectos sino mira ok tu contrato veras como no pone nada de suciedad si aun estas en esa casa no te vayassi te fuiste abla con ella azme caso pon una denuncia porqueesa tia se va a quedar con tu fianza? Nononoes un robo denunciala te lo devolvera por no meterse en juicios porque sino acabaria pagando los intereses  en fin nunca se puede kedar el dueño con tu fianza suele usarse para no pagar el ultimo mes mi casero prefiere ke le pagueeste mes pero en enero me da lafianza sino yo me voy pero no doy las llaves y dejo dorira quien sea nono te esta robando asi de claro az lo ke puedas para recuperarlo es ilegal ademas una de las disculpas mas raras e ilegales que yo escuche en mi vida asi que riobe a otros tienes las de ganar ok espero recuperes tu dinero o vea comisariano juzgado al final acabara pagandote ok saludos

  • margarta

    casero/a

    La limpieza es fundamental,si ,¿cuando entraste estaba en perfectas condiciones?, tu deber es dejarlo igual.

    • Respondido por: margarta
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ardecas, no mezcles conceptos, el contrato es legal ya sea en modelo timbrado, el papel comun, en servilleta de bar, verbal, etc.

    hacienda no es que haga la vista gorda, es que no es su competencia pues el itp esta cedido a las ccaa. Si, ese impuesto que debe pagar el inquilino y que nadie parece conocer.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Ardecas

    inquilino/a

    Entonces tu contato si es legal.Hcienda eso si,hace la vista gorda el el 99.9% de los casos y te deja que declares el alquiler aun sin el contrato oficial(el del estanco).

    Por cierto si eres menor de 35 años los caseros estan exentos de declarar el ingreso del alquiler(fomento de alquiler de vivienda joven)

    • Respondido por: Ardecas
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    tengo dos contratos. uno de un estanco por el piso y despues le alquile un garage y ese fue un escrito por nosotros.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Ardecas

    inquilino/a

    Tu contrato es escrito por vosotros,o un estandar o un contarto de los q se compra en el estanco?

    • Respondido por: Ardecas
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Yo tengo un contrato totalmente legal, y tanto yo como mi casero lo declaramos a hacienda, fuimos a informarnos al ayuntamiento y nos dijeron que lo de depositar la finanza es recomendable pero no es obligatorio.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Ardecas

    inquilino/a

    Siempre es obligatorio depositar fianzas,si no es un contrato "en negro" y el casero no lo declara en hacienda.Cierto es que mas del 60% de los contratos de alquiler son asi.

    • Respondido por: Ardecas
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Por lo que se, hay comunidades donde no es obligatorio depositar la finanza en ningun sitio.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Ardecas

    inquilino/a

    Yo tuve un problema similar y lo arregle comentandole a los caseros lo siguiente,asesorado por un abogado.

    1.-Los dueños no depositaron la fianza en el organo competente de la comunidad auonoma,si yo informo de eso,las multas al casero son muy elevadas(oscilarían entre los 6.010,12 € o hasta 90.151,82 €)no recuerdo ahora la ley donde lo dice pero podria buscarlo.

    2.-Si el casero alega que no tienes preaviso,tiene razon,pero el entonces tiene que dejar el piso sin alquilar por que el contrato sigue activo,con lo cual si lo ha sacado en alquiler previo a haberte dennciado por irte sin avisar ,el tambien incumple la ley.Para poder alquilarlo de nuevo,tiene que tener un papel firmado de la renuncia tuya o que el nuevo inquilino se subrrogue a tu contarto.

    No se en que comunidad autonoma estas pero en Madrid te puedo dar un par de sitios donde te ayudaran y asesoraran gratuitamente.

    Suerte

    • Respondido por: Ardecas
    • Hace 11 años
  • ladyauri

    inquilino/a

    hola

    yo lo que haria primero es hablar con ella avisarle de que si no devuelve la fianza que la denuncias y a la inmobiliaria tambien por no dar el papel de entrega de llaves.

    ademas , la fianza se da al momento de la entrega de llaves.

    se mira el piso y si todo esta bien , se da la fianza y tu le das las llaves.

    como no ha sido asi, y tiene 30 dias aun para pagarte. y lo de la limpieza tiene qe justificar que ha contratado mediante factura una limpieza y el coste no es de 600 euros  si fuesen 60 euros, se resta y se te da la cantidad sobrante.

    yo de ti denunciaria. eso es una estafa, ademas por denunciar no pierdes nada y aun puedes recuperar el dinero. y estando en paro o no. tienes que defender tu dinero.

    • Respondido por: ladyauri