B G

inquilino/a

¿Quién debe de pagar los tributos de basura y alcantarillado?
Piso de alquiler reciente: En la factura del agua se incluyen, además de alquiler del contador etc., los gastos de alcantarillado, depuración de aguas y basura. ¿Quén debe de pagar estos impuestos?
  • Preguntado por: B G
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • B G

    inquilino/a

    Muchas gracias por las aclaraciones. Saludos
    • Respondido por: B G
    • Hace 15 años
  • Tot Habitatge

    profesional

    Dependerá de lo que hayais pactado en el contrato de arrendamiento, si habéis pactado que sea el inquilino quien los pague, debe hacerse constar el coste de los mismos.

    Un sauludo.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado BG:

    La LAU dispone que las partes de un contrato podrán pactar que los tributos que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario. No obstante ésto, exige a su vez que para la validez de ese pacto se formalice por escrito y se determine el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato.

    Así pues, depende de la redacción de tu contrato que se te podrá exigir o no dichos tributos.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona