carlospacau2

inquilino/a

Estoy casado y mi mujer de 29 años no trabaja. Con declaración conjunta ¿Hay algún problema en poner el contrato a su nombre?

El casero se podría desgravar y a nosotros no nos importa siempre que no nos afecte negativamente en la declaración de la renta. Yo tengo 36 años e ingresos anuales de unos 120000 euros brutos. Mi mujer no trabaja y por tanto la declaración conjunta nos es más favorable.

  • Preguntado por: carlospacau2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su mujer, con 29 años, aparece como arrendataria el casero no podrá reducir su declaración de alquileres porque no cumple la condición exigida, tener rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente