usuario eliminado

¿Me cambio de piso o sigo en el mismo?

Este año mi casera me hizo un contrato nuevo después de otro de 5 años. (Cuando acabaron los 5 años yo le pregunté qué planes tenía, cuanto pensaba pedir por el alquiler y para mi sorpresa pareció dispuesta a que yo siguiera sin apenas subirme la mensualidad).

Me gusta el barrio, la finca y el piso es muy tranquilo. Tengo muy buena comunicación de transporte público y comercios.

Lo que ocurre es que me gustaría vivir en un piso con los muebles más nuevos. Mi piso es "moda años 70".

Estoy pensando en cambiar de piso pero por otra parte pienso que podría invertir en hacer pequeños arreglos a los muebles de mi casera y restaurar alguno ya que ella me da permiso. Podría también invertir en pintar el piso. Es decir, en lugar de mudarme podría seguir haciendo mejoras en el piso y sentirme mejor en él. Estoy indecisa. Qué opinan?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos cuestiones fundamentales:

    1.- Recordar qu eel cumplimiento del plazo pactado es tan obligatorio para el casero como para el inquilino por l otanto si querer marcharse anticipadamente deberá obtener la conformidad de l acasera o caso contrario indemnizarla, puede leer esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html

    2.- No declarar el alquiler es una temeridad ya que la AEAT tiene medios para detectarlo facilmente, simplemente con que vd ponga en su declararción esa vivienda como su domicilio fiscal.

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    por cierto:

    mi casero no declara en Hacienda que este piso está alquilado.

    si yo lo declaro le puede perjudicar a él?debo yo declarar el alquiler de este piso sin preocuparme por el casero?

    quiero hacer las cosas bien.

    • Respondido por: Usuario dado de baja