Yik

inquilino/a

Cambio de propietario
Llevó en alquiler desde septiembr. El propietario ha puesto a la venta el piso y el comprador me quiere subir la cuota. Puede hacerlo o tengo derecho a mantener la cuota del contrato
  • Preguntado por: Yik
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta de Nacho es correcta si el contrato se hubiera firmado ante notario y se hubiera inscrito en el Registro de la Propiedad.
    Si no fue  inscrita. se aplicará lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 1.571 del Código Civil (tiene derecho a que termine el arriendo salvo pacto en contrario), pero el arrendatario podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, pagando la renta. Podrá exigir, además, al vendedor, que le indemnice los daños y perjuicios.
    Saludos     Papeleos Alquiler

  • nacho

    nacho

    casero/a

    el nuevo propietario tiene que respetar ese contrato con las mismos derechos y obligaciones

    • Respondido por: nacho