E.J.M

inquilino/a

El calentador de gas butano quién lo tiene que cambiar, el arrendador o el arrendatario si nada más entrar a vivir ya no va?

Me he ido a un piso de alquiler que es economico porque esta de origen y necesita pequeños arreglos, se supone que todo funcionaba, cocina, calentador de gas pero al ponerlo en funcionamiento pierde gas pero la inmobiliaria esta de vacaciones y no puedo hablar con ellos llamo a un lampista y me cambia las gomas del calentador pero dice que esta podrido y no tiene arreglo. Segun mi contrato yo debo asumir pequeños arreglos esto podria considerarse un pequeño arreglo si todavia no he disfrutado de él? Me dicen que yo dije que asumiria pequeños arreglos para mi esto es indispensable no un pequeño arreglo.

  • Preguntado por: E.J.M
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • E.J.M

    inquilino/a

    Me estan dando largas con el tema de que yo acorde en el contrato que asumia pequeños arreglos aunque yo lo haya firmado eso lo tiene que asumir la inmobiliaria entonces no? Vale. Entonces yo puedo coger y repararlo y descontarmelo del mes de alquiler enviandole un escrito informando que eso ya estaba en mal estado sin comunicarle a la agencia que lo voy a hacer o se lo tengo que decir antes de descontarmelo del mes? Gracias

    • Respondido por: E.J.M
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la agencia es su interlocutor lo qu edebe hacer es comunicarle de modo formal, el teléfono no lo es, las deficiencias a cargo del arrendador que deben ser reparadas.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y  certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En el contrato tiene que poner los datos de la propietaria, y la dirección donde mandar el burofax.

    la ley es la lau

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • E.J.M

    inquilino/a

    Gracias, pero esto es por ley donde lo especifica. La agencia se hace cargo de ese piso segun me dijeron porque la propietaria es muy mayor. Supongo que por eso insisten. No tengo forma de contactar con la propietaria.

    • Respondido por: E.J.M
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Se me olvidaba,

    aqui tienes un modelo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Da igual lo que diga el contrato; un cambio por viejo lo debe siempre pagar el casero.

    tienes el informe del técnico donde lo indica?

    sino, trata de conseguirlo; lo vas a necesitar si se pone el casero a malas.

    reclama la reparación/cambio por burofax al casero (no a la agencia).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x