Lark

inquilino/a

Calefacción y agua caliente
Buenas noches.  Vivo en un piso yo solo de 60 metros alquilado desde hace 6 años y medio. La cosa es que pago 400¬ de alquiler más 50¬ al mes por gastos de calefacción y Agua caliente. Por año 600¬. Mi duda es que ni el propietario; ni la inmobiliaria me han liquidado ningún año estos gastos. Me ducho rápidamente dos veces al día y la calefacción la pongo muy poco. No obstante llame para que me liquiden lo dicho estando seguro que me tendrían que devolver dinero. Mi sorpresa es que después de unos días me llama el de la inmobiliaria diciendo que ya tiene la liquidación y que está a favor del propietario. Nada más y nada menos me dice que les debo 2800¬. E exigido todos los numeros de los contadores y aún sigo a la espera. Mis preguntas son las siguientes: ¿ Es legal que me haga la liquidación de 6 años seguidos? ¿Es real el dinero que me reclaman? Porque lo veo imposible; en estos años pague un total de 3900¬ y aún me reclaman 2800¬ de calefacción; agua caliente y fria. Gracias espero que alguien me aclare las ideas. Muchas gracias
  • Preguntado por: Lark
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lark:
    Sin perjuicio de la respuesta de mi compañero, le sugiero que contacte con un abogado puesto que, por las fechas citadas en su pregunta, podría ser que dicha deuda estuviese prescrita.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la ley tiene vd derecho a que esos consumos sean individualizados mediante aparatos contadores, por lo tanto si ha estado vd pagando acuenta de esa liquidación tiene derecho a exigirla y que venga justificada por las mediciones de esos aparatos contadores. Pedro Hernández Olmo, abogado