rokiser2

inquilino/a

Si la vecina pone una pérgola que me quita las vistas, ¿se puede reclamar al casero? Pues yo no entré con estas condiciones

Cuando alquilamos la vivienda tenía una terrraza con vistas al mar pero la vecina de al lado ha puesto en su terraza una pergola con cortinas laterales incluidas de 6 metros que me quita todas las vistas y luz y ahora sólo se ven los edificios de enfrente. No creo que sea muy legal lo que ha hecho porque son terrazas que sólo tienen un pequeño muro de medio metro lo que nos separa. Yo no entré a vivir  con estas condiciones qué se puede hacer y reclamar? Parece una carcel y en estas condiciones no quiero seguir viviendo aquí pero mi contrato no finaliza hasta diciembre además que perderiamos dinero por los arreglos que hemos hecho.

Muchas gracias y espero ayuda

  • Preguntado por: rokiser2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    yo aún asi se lo daria tambien a conocer al casero; pues es un gran perjudicado por semejante aberración; su piso pierde valor.

    Puede demandarlo; las terrazas son de uso privativo pero son de la comunidad, por lo general, y no puede uno hacer lo que le plazca.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Otra opción es pedir los estatutos de la comunidad de propietarios y el reglamente de régimen interno de la misma para ver si lo que ha hecho la vecina está o no permitido. En caso de ni cumplir con las normas de la comunidad, hay que pedir al casero que lo ponga en conocimiento del administrador de la finca para que el tema sea tratado en la pròxima reunión de vecinos.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    de todas las posibles personas a las que puede reclamar, el casero es la menos indicada.

    Debe informarse en su Ayuntamiento sobre la legalidad de dicha pérgola e intentar arreglar el asunto con el vecino (caso de que la Ley le asista).

    Suerte.