marina

inquilino/a

calefacción comunitaria
Hola muy buenas,
somos un piso de estudiantes, las cuales hemos entrado en septiembre en un piso el qual tenia la calefacción comunitaria, para sorpresa nuestra, en diciembre (por una vecina) nos enteramos que estan cambiando contadores y que la calefaccion en enero dejara de ser comunitaria y pasará a ser individual...
Fuimos a la agencia a solicitar respuestas y nos contestaron que no estaban al corriente y que se informarian, questión que tras mucho insistir e ir detras de la agencia durante semanas, nos dicen lo que ya sabiamos que la calefaccion pasaria a ser individual i dejaria de ser comunitaria.
Nuestra pregunta es, pueden hacernos pagar el recibo de calefacción a nosotras, las inquilinas? ya que el piso es un 10 piso, muy antiguo, con ventanas de madera, por las cuales entra mucho aire frio (no esta aislado correctamente) y no hemos tenido aviso alguno por parte de la agencia, ya que de haberlo sabido en septiembre, no hubieramos cogido este piso.

Muchas gracias espero alguna respuesta.
  • Preguntado por: marina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • marina

    inquilino/a

    en el contrato lo único así referente a la calefacción es que el propietario se hace cargo de los gastos de la comunidad. (Claro ahora al dejar de ser comunitaria, deja de pagarlos, entiendo) pero no avisaron de este cambio y la casera estaba al corriente, la agencia no.
    • Respondido por: marina
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para responder a su pregunta, habría que ver el contrato de arrendamiento.
    Pagáis la comunidad???
    Lo normal es que la comunidad se reduzca por esta razón, y a lo mejor, una cosa suple a la otra.
    Lo dicho, hay que ver como está redactado el contrato.