veas

inquilino/a

Se pueden quedar la fianza cuando la casa está llena de humedad y las paredes chorreando despues de pintarla

Alquilé una planta baja y pagué los dos meses de fianza y se firmo el comtrato por 12 meses por que no me lo quisieron hacer de 6 meses cuando fuimos a pintar las paredes se desacian de la humedad pero al estar cubiertas con laminas de plastico no se veia, tubimos que rascar paredes rebozarlas y pintar , a los 25 dias estaban las paredes chorreando  y la pintura en el suelo, ahora a los 6 meses e dejado la vivienda con todas las mejorias que le hice , por separación y el dueño me dice que no me debuelve la fianza por incumplimiento de contrato a un con las mejoras que le e hecho y los muebles nuevos que e dejado ¿ esto es legal ?

  • Preguntado por: veas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    veas .- esa mejora del parquet no la mencionabas en tu exposición inicial, de todas formas, si despues de la reforma, las paredes chorreaban y la pintura quedó en el suelo, podría ser que dicho suelo también quedara estropeado, con lo cual al propietario no le aporta beneficio alguno salvo que estuviera en concidiones aceptables, y si es así queda en beneficio de la propiedad y en caso contrario en perjuicio, pudiendose quedar la fianza para cubrir el importe de los desperfectos y material desechable existente en el inmueble.

    Independientemente hazte mirar el contrato por un abogado ya que si alquilaste un local, tu obligación es cumplir el contrato y te podrian exigir el pago de la anualidad completa y si creiste alquilar una vivienda, no siendolo,es que te engañaron y podrias pedir daños y perjuicios.

  • veas

    inquilino/a

    Pues sí e dejado mejoras por que le puse parquet a toda la vivienda por que el suelo era de más de 90 años y avian baldosas bufadas

    • Respondido por: veas
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si son tuyos los muebles y los dejas, es que los abandonas y si no quieres hacerlo, te los llevas.

    Mejoras no creo que le dejes ninguna, lo que si le dejas es tiempo y dinero invertido en intentar la mejora, la cual dices que duro 25 días.

    En cuanto a la fianza, habria que ver el contrato, pero me parece que te alquilaron un local, con apariencia de vivienda, llevalo a un abogado especialista en arrendamientos urbanos para que vea lo que se puede hacer.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si son tuyos los muebles y los dejas, es que los abandonas y si no quieres hacerlo, te los llevas.

    Mejoras no creo que le dejes ninguna, lo que si le dejas es tiempo y dinero invertido en intentar la mejora, la cual dices que duro 25 días.

    En cuanto a la fianza, habria que ver el contrato, pero me parece que te alquilaron un local, con apariencia de vivienda, llevalo a un abogado especialista en arrendamientos urbanos para que vea si has sido víctima de engaño.