Blanca2871

inquilino/a

Soy inquilino; necesito saber si es obligatorio pagar las tasas del alquiler
1) Alquilé el piso en mayo del 2009, es obligatorio declarar las tasas del alquiler; para cuando tenga que declarar los impuestos a hacienda cuente el arrendamiento que pago.
2) Estoy divorciada y con dos menores a mi cargo; es posible solicitar alguna ayuda para alquiler tengo 37 años y lo que gano actualmente no me alcansa para pagar el alquiler.
Gracias
  • Preguntado por: Blanca2871
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    ¿Te refieres al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados? Si es a eso, pues sí, es el inquilino quien debe pagarlo y lo puede hacer en la delegación de Hacienda o comprando el contrato en el estanco porque allí lleva los timbres que es lo que pagas por ese impuesto y su importe varía de acuerdo a la renta que pagues.

    Para lo de las ayudas, pásate por tu ayuntamiento y allí pregunta dónde está la oficina de vivienda autonómica más cercana para pedir la información.
    • Respondido por: LolaG