altavoz

casero/a

¿Cómo puedo calcular los intereses de demora en un alquiler?
Tengo unos inquilinos que aunque pagan siempre lo hacen tarde y normalmente tengo que ir detrás de ellos. El contrato tiene una cláusula titulada "Intereses de demora", que dice. En caso de impago de rentas o de las cantidades pactadas en este contrato y cuyo abono son a cargo del arrendatario, se establece que dichos impagos, si se produjeran, devengaran un interes equivalente al interes legal del dinero incrementado en tres puntos porcentuales. El alquiler es de 874.12 y contrato es de 5 anyos y empezo el 9 mayo 2008. Por favor me podrían guiar para saber cómo podría calcular los intereses que debería aplicar? Gracias
  • Preguntado por: altavoz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cálculo de esos intereses es una operación aritmética en la que como tipo de interés hay que tomar el 7% (Interés legal +3), dicho cálculo (s.e. u o.) arroja un resultado diario de 0.17 €

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aplicando los siguiente tipos

    Para 2008:
    El interés legal del dinero - 5,50 por ciento

    Del 1 de abril a 31 de Diciembre de 2009
    * Interés Legal del Dinero — 4,00 por 100
    De 1 de Enero a 31 de Marzo de 2009:
    * Interés Legal del Dinero - 5,50 por 100

    Fuente www.asesorutil.com/intereses-demora-y-legal-del-dinero-2009/