Adnaloy

inquilino/a

Humedad por condensación
Hola, estoy viviendo en una casa desde hace un año y medio y tengo muchos problemas de humedad. Durante el transcurso de un año de continuas quejas, el propietario ha venido a hacer fotos, el seguro del hogar dos veces (que no se hace cargo porqué dice que es problema de construcción), un operario enviado por el.propietario que me dijo que el problema era caro de resolver, la consulta de los propietarios a un experto que dice que la solución es muy cara (según me han comunicado en un mensaje). Mi problema es que por circunstancias personales necesito una casa con unas características muy determinadas, y esta las cumple, y me he gastado cadí 6.000? de mi bolsillo en acabar de acondicionarla. Un traslado ahora me resultaría imposible económicamente y encontrar una vivienda adecuada a mi situación lleva mucho tiempo. En resumen, ellos sabían de las humedades porque al darme las llaves el día que entré vi problemas de humedad en zonas donde tenían colocados muebles durante la visita. ¿Puedo dejar de pagar el alquiler por haber sido engañada, dado que la vivienda no es habitable?  Eso me ayudaría a recuperarme económicamente para poder trasladarme a otra vivienda. Merci
  • Preguntado por: Adnaloy
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dejar de pagar el alquiler es la peor de las opciones para Vd, le pueden poner un desahucio en el que le tocará pagar con costas o marcharse. Vd tiene derecho a exigir que la vivienda sea habitable para lo cual necesitará un dictamen de la situación actual y es posible que deba reclamarlo judicialmente