Cristian Teruel

inquilino/a

Mi problema es el siguiente: vivo de alquiler en una propiedad vertical y a parte del alquiler me cobran el IBI.

Buenos días, mi problema es el siguiente: vivo de alquiler en una propiedad vertical y a parte del alquiler me cobran el ibi.

como saber que la cifra es correcta?

tengo derecho a ver el recibo?

puede ser que me lo incrementen 20% en tres años?

gracias

  • Preguntado por: Cristian Teruel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    IBI significa "Impuesto a los bienes de inmueble"Lo lógico es que lo pague el dueño de la casa.Para que lo pagues tu,sería necesario que lo ponga en el contrato con la cantidad por escrito que hay que pagar.Si no pone nada ,no deberías pagar nada

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Claro que tienes derecho a ver el recibo que pagas, además deberías exigir una copia del mismo de cada año que ya hayas pagado.

    En cuanto al incremento, hay un nº importante de comunidades que en los ultimos años han subido mucho el recibo del ibi para paliar la falta de ingresos por licencias de obra,  etc....

    Saludos

    Oscar