julia garcia

inquilino/a

¿Quién tendría que cubrir los gastos por los desperfectos y contenidos en una vivienda de alquiler?

Teniendo en cuenta que el incendio ha sido provocado por un fallo en el sistema eléctrico de la vivienda y no por causa del inquilino y que en dicho incendio ha fallecido la mascota de la inquilina y todos sus enseres, tendría algún derecho a algún tipo de indemnización o el seguro de la vivienda le cubriría dichas pérdidas?

Ni el propietario ni el inquilino tenían seguro de contenido.

  • Preguntado por: julia garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Kalimotxo

    inquilino/a

    Muy mal el propietario por no tener seguro, ahora a poner unos miles de euros para arreglar la casa.

    Supongo que el propietario es el responsable del piso, así que tendrá que apechugar o que decida el juez.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento mucho lo que te ha pasado. Un incendio debe ser una de las peores pesadillas.

    Pero deberás tratar de llegar a un acuerdo con tu casero.

    El hecho de que el incendio fue causado por fallo eléctrico, puede requerir aclaración: si se debe a una instalación deficiente u obsoleta o si se debe por ejemplo a una sobrecarga.

    Si vosotros no os ponéis de acuerdo y tiene que decidir un juez... os saldrá carísimo.

    Se que es tarde para esta vez. Pero para evitar que vuelva a sucederte algo parecido...lee esto