Esther_B

inquilino/a

Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler de vivienda y una de las cláusulas dice

Buenos días,

Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler de vivienda y una de las cláusulas dice:

Prohibiciones.

  1. El subarriendo o la cesión de la vivienda sea total o parcial en forma gratuita o onerosa
  2. A tener animales domésticos.
  3. Albergar huéspedes

¿a qué hace alusión el término 'huéspedes'? ¿significa esto que no podemos acoger a amigos y familiares que vengan a visitarnos?

otra de las cláusulas indica que no puedo instalar despacho u oficina profesional en casa. La finalidad primordial del arrendamiento es la vivienda permanente pero soy traductora freelance y trabajo desde casa. Esporádicamente también doy clases particulares de idiomas en casa. ¿supondría esto un incumplimento de contrato?

gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Esther_B
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Subarrendado es la persona a la que cedes una habitación y huesped es esa misma persona pero con derecho a determinados servicios, limpieza, lavado de ropa, comida etc.

    Un alojamiento temporal gratuito no es subarriendo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Esther_B

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Amparo.

    En el primer punto hablan de subarriendo y en el tercero de huéspedes y no sé a qué se refieren exactamente. Entiendo que no pueda realquilar ninguna habitación a nadie pero lo de huéspedes me hace dudar. ¿Supongo que se refieren a que no puedo cobrar a nadie por estar en casa?

    ¿Es legal que prohiban que familiares y amigos se alojen temporalmente en la vivienda?

    Saludos.

    • Respondido por: Esther_B
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión no.

    un huesped no es un familiar o amigo que venga unos días a quedarse contigo.

    y una oficina, es algo más que lo que tu dices, que por otra parte nunca va a poder comprobar el propietario. Ten en cuenta que una vez que alquiles. Jamás podrá entrar a tu vivienda si no es por una avería grave.

    dar clases particulares de inglés, o trabajar con tu ordenador, no me parece incumplir nada, y sobre todo, me parecería imposible de demostrar, y aún demostrándolo, no creo que ninguna "señoría" te condenara por ello.

    saludos - Papeleos Alquiler.