Annuski7

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso desde hace 3 meses y me estoy encontrando con varias cosas que hay que reparar

La caldera se ha estropeado porque ya era vieja y hay que cambiarla. Empezó a perder agua y tuve que pagar 191€ a un lampista de urgencia que el propietario no me ha devuelto todavía. Aparte de esto, le he comunicado las diferentes averías que hay hace ya más de un mes y nadie me van diciendo que ya lo harán.

Hay, además que reparar grifos que pierden, toda la placa que rodea los fregaderos de la cocina están levantadas y se ha podrido la silicona que lo rodea, toda el agua de los fregaderos se cuela al armario que hay debajo y me pudre todo.

Qué pueda hacer? Puedo devolver el recibo de alquiler por esta causa?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Annuski7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Annuski7 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el piso que habito tenía desperfectos, que el propietario asumió pero no reparó, al mes le envié un burofax con la relación de los desperfectos y le dí un plazo para repararlos...no respondió al burofax.

    Le envié otro junto a los presupuestos de todo lo que habia que reparar y le puse que si en 10 días no enviaba a nadie, lo repararia yo con los presupuestos enviados, lo descontria de la renta y pondria las facturas a su disposición. Siguió sin responder.

    Así que lo hice,ya esta todo arreglado y he comenzado a descontarlo de la renta y ahora si me ha respondido, me ha enviado un burofax diciendome que esta de acuerdo....rarito el hombre si que ha resultado, supongo que no tiene dinero y que por eso no reparaba nada...de este modo se lo he adelantado yo.

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Te recomiendo que antes de descontar nada del alquiler estés muy segura de que le corresponde al casero hacer la reparación, contar con informes técnicos que te avalen y también con pruebas documentales que demuestren que avisaste previa y reiteradamente al casero. Te lo digo por lo que dice el experto Juan en esta pregunta:

    http://www.enalquiler.com/index.php/cod.comunidad_preguntas_ficha/post_id.22257/

    Te pongo aquí un trozo de su respuesta: "... el asunto tiene que estar claro, lo que no suele ocurrir, bien porque la obra no sea de las que el arrendatario puede realizar o bien porque ha descuidado la prueba. Una humedad seca en el techo quizá carezca de la claridad necesaria para asegurar que el arrendador no obtendrá amparo en un hipotético juicio de desahucio por falta de pago, pero si el arrendatario puede probar que el arrendador ha ignorado los requerimientos e incumplido sus obligación de repararla, lo normal es que el tribunal, ante la duda acerca de la naturaleza de la obra, desestime el desahucio y obligue a las partes a discutir en un juicio ordinario. Esa es la salida más fácil para el juez, precisamente alegando que el juicio de desahucio no es el lugar para discutir cuestiones complejas. También podría ser que el tribunal rechace la compensación y acuerde el desahucio, pero la mala fe no suele ser amparada en los tribunales. En mi opinión, actúa de mala fe quien ignora los requerimientos que recibe sin dar explicaciones y luego pretende un desahucio por el impago de una cantidad de renta equivalente a la factura que no quiso asumir, con la sola excepción de las obras que son responsabilidad exclusiva del arrendatario ..."

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 13 años
  • Annuski7

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a todos por vuestra rápida ayuda! Creo que haré lo del burofax y, si no funciona, voy a descontarle al propietario en el próximo alquiler, todos los gastos que me han supuesto todas las reparaciones y presentaré todas las facturas.

    Gracias otra vez!!

    Saludos

    • Respondido por: Annuski7
    • Hace 13 años
  • cañero

    inquilino/a

    ¡Claro que podrían demandar a Annuski7 pidiendo el desahucio si dejara de pagar!

    Tan claro como que ella también puede reclamar judicialmente las reparaciones, tal y como Pholmo explica.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo que dice plomo no es así. No le pueden demandar por desahucio así tan ricamente y menos cuando acredita los desperfectos y el perjuicio que estos le ocasionan. Un juicio por desahucio es lento y engorroso y aparte no se sabe como acaba, nadie se expone por una factura acreditada a demandar un desahucio, es absurdo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si dejas de pagar los alquilers te enfrentas a la posibilida de un desahucio por falta depago en el que no se va a discutir la idoneidad del inmueble.

    Tendrías que obtener un informe de esos desperfectos y reclamar formalmente su reparación, el telefono no es un medio adecuado.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Mándele un burofax indicándole todos los desperfectos que le causan problemas graves de habitabilidad. Si no hace caso en un plazo de 15 días le manda otro burofax indicándole que si en 5 días no hace nada lo mandará a arreglar usted misma suponiéndole un incremento cuantioso en la factura que le tendrá que abonar. Es importante que tome fotos y que perite dichos desperfectos y lo incluya en el burofax y sobretodo guarde esas pruebas. Si no hace nada usted lo manda a arreglar y con factura en mano le manda un último burofax advirtiéndole que tiene 15 días para abonarle el costo de las facturas y que de no hacerse se lo descontará del siguiente mes de alquiler. Usted ha de guardar todas las pruebas y facturas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Mándele un burofax indicándole todos los desperfectos que le causan problemas graves de habitabilidad. Si no hace caso en un plazo de 15 días le manda otro burofax indicándole que si en 5 días no hace nada lo mandará a arreglar usted misma suponiéndole un incremento cuantioso en la factura que le tendrá que abonar. Es importante que tome fotos y que perite dichos desperfectos y lo incluya en el burofax y sobretodo guarde esas pruebas. Si no hace nada usted lo manda a arreglar y con factura en mano le manda un último burofax advirtiéndole que tiene 15 días para abonarle el costo de las facturas y que de no hacerse se lo descontará del siguiente mes de alquiler. Usted ha de guardar todas las pruebas y facturas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja