usuario eliminado

Resulta que lo que quiero también saber es si la proprietaria debe entregarme la fianza

o momento que firmamos el Fin de Contrato y entrega de llaves,ya que ella me esta solicitando el piso antes de los 5 anos? Si firmamos el Contrato en el piso y ella mira que no hay desperfectos ninguno, ella puede entregarme en el momento la fianza? ya que yo no le puse pegas ninguna , al solicitarme el piso?

saludos à todos

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay dos cosas independientes.

    Usted no tenía por qué abandonar el piso. Si lo hace es porque así lo desea. En el momento en que ella le pidió el piso anticipadamente, debió negociar las condiciones de su salida: (cobrarle una indemnización, cobrarle lo que le cueste la mudanza, y lo que le vaya a cobrar la agencia que le busque otro piso)

    También debió haber recogido por escrito el resultado de esa negociación.

    Al margen de lo anterior, si no hubo otro pacto por ecrito, el plazo "legal" para devolver la fianza sigue siendo de un mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.