nuria_y

inquilino/a

¿Hay un límite de ruido por el día?

Hola,

Tengo unos vecinos abajo que ponen la musica altisima por la mañana. Se creen que como es de dia, pueden hacer el ruido que quieran. Y asi todos los dias. Ademas abren la puerta de la calle y las ventanas para que se escuche mas aun. Lo que quiero saber, de dia tambien hay un limite de ruido no? Puedo llamar a la policia o poner una denuncia por hacer ruido de dia?

  • Preguntado por: nuria_y
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Pues prueba a que te midan los decibelos porque el no ya lo tienes.

    Has probado de hablar con los vecinos que molestan?

    Como dices que es un pueblo porque no os reunis los vecinos y hablais con ellos, ya que si solamente va una persona a quejarse pues como que piensas que es un "pesado" pero si vais en grupo pues como que va a ser que tienen razón.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • nuria_y

    inquilino/a

    En esa calle pasan coches pero muy lento, asi que no se, la musica se sigue escuchando aunque pasen coches. Es que yo con todas las ventanas cerradas y en cualquier habitacion de la casa, lo sigo escuchando. Si es que sales de la calle, ya ni ves la casa, y sigues escuchandolo! Es demasiado, la musica no me molesta si estuviese a un volumen normal.

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Creo que el límite está en unos 65db, eso dice la OMS. Si tu con la música a toda pastilla puedes oir los ruidos de la calle, es decir camiones, claxons etc.... lo más seguro es que la medicion no supere esos decibelios.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si es un pueblo pequeño acercate al cuertelillo y ellos te lo explicaran muy bien

  • nuria_y

    inquilino/a

    Entonces voy a la policia y hago la denuncia de ruidos no? Es complicado o es algo facil? No vivo en una gran ciudad, vivo en un pueblo, en una calle tranquila, por lo que la musica se escucha en toda la calle.

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    primero pones la denuncia de ruidos y después ellos vienen a medir el ruido.

    Eso si, depende de la ciudad que sea, igual no te hacen ni caso, por ejemplo en Barcelona.

  • nuria_y

    inquilino/a

    Bueno es obvio que el limite lo pasara. Y la policia entonces me dejara hacer una denuncia no?

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • nuria_y

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Y la policia mide el ruido que hacen? Y si se pasa del limite puedo hacer una denuncia?

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si que hay limites. Llama a la policia para que haga la medición.