thachuso

inquilino/a

buenas noches, tengo que dejar un alquiler, llevo 1 año y 4 meses, pero me quieren obligar a pagar el año entero, es asi?

tengo un contrato de alquiler renovable anualmente, llevo 1 año y 4 meses en el, y tengo que dejar el alquiler, puedo esperar solo 1 mes, y me quieren obligar a pagar el segundo año entero, estoy obligado?? que pasaria si me fuese avisando con 1 mes de antelacion??

  • Preguntado por: thachuso
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Asi es, salvo que en el propio contrato esté pactado el desistimiento. Seguramente no será asi si no te tomastes la molestia de asesorarte previamente con un abogado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • thachuso

    inquilino/a

    muchísimas gracias por la información y ayuda, un saludo.

    • Respondido por: thachuso
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede pasar que le demanden, tal vez por incumplimiento del plazo del contrato (cuando cumplió un año se autoprorrogó por otro año) o por impago si no aceptan las llaves.

    Le conviene negociar e intentar que acepten su desistimiento a cambio de 2 o 3 meses de renta a modo de indemnización por su incumplimiento de contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.