smahn

inquilino/a

Qué puede hacer un inquilino que la comunidad de propietarios del edificio donde vive decidieron hacer obras en su piso

hola alquilo un sobre atico en barcelona que tiene una terraza de 100m2 en el edificio son todos proprietarios solo nosotros estamos de alquiler.
Todo el edificio decideron hacer las baldas de esta terraza que por los visto forma parte de la communidad
todo mui bien solo que nosotros vivemos en este piso empezaron la obra hace dos dias de 8h de la manana hasta las 17h30 hay obras estan removiendo todo el suelo para rehacer la capa de etancheidad me parece mui bien.
Pero no se puede estar en el piso todo este tiempo del dia el ruido y el polvo es insuportable y sobre todo que tenemos un verano indio no puedo aprovechar ni invitar a nadie en mi casa que pago un alquiler de casi 1000e al mes. Mi pregunta es que derecho tengo yo como alquilino en frente de esta situacion. La obra va durar a los menos un mes nos han dicho. porfavor espero vuestra contesta

  • Preguntado por: smahn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tiene derecho a que se le descuente la parte proporcional al piso que no puede disfrutar durante el tiempo que este en obras.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x