Jaime Gil

inquilino/a

Buenas en el alquiler van incluidos gastos comunes o expensas y los impuestos se pagan todos losmeses espero noticia gracias

Buenas yo estoy en Uuruguay y quiero saber si aparte del alquiler se pagan los gastos comunes o expensas como le decimos aca y saber cuanto hay que pagar de impuestos y si es todos los meses y tambien cuanto se paga por la tasa de basura y como es eso del seguro del inquilino  esperando sus noticias me despide muy atte.

  • Preguntado por: Jaime Gil
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Normalmente los arrendamientos en España, el inquilino paga los gastos de los consumos de suministros (agua, luz, gas) y la basura, que depende de zonas suele estar por 80-100 euros, el ibi, se pacta en el contrato de arrendamiento, si no se pacta nada, lo pagará el casero (si quiere saber el precio deberá informarse antes, ya que vária de un lugar de España a otro o de zona dentro de la misma ciudad.

    En cuanto al seguro existe los del inmueble, y los de impago, el de inmueble lo normal es que usted haga uno, pero no está obligado a ello a no ser que se pacte en el contrato, y el de impago, que normalmente lo paga el casero.

    saludos

    Oscar

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas,

    En España los gastos comunes y el IBI corresponden al arrendador, salvo que en el contrato se ponga lo contrario. Si los gastos comunes los asume el inquilino, en el contrato tiene que venir su importe, y solo podrá incrementarse según el IPC.

    La tasa de basuras depende del Ayuntamiento, para saber el importe lo mejor que puede hacer es preguntárselo al arrendador.

    El seguro del inquilino ¿Se refiere a un seguro de impago, a un seguro de contenido?

    Saludos,

    www.desalvador.es