maragato69

inquilino/a

Baja del contrato

Yo firme el contrato el 1 de marzo, pero e econtrado otro piso y me quiero cambiar. mi casera tiene dos fianzas mias, y se que tengo obligacion de habisarla con un mes de antelacion, mi idea el que se cobre el mes que viene con una de ellas y el dia de la entrega de llaves me devuelva la otra, ya que me hace falta para el nuevo piso. Llevo 7 años aqui, no le debo nada, se lo voy a dejar pintado y limpio, espero no tener ningun problema para que me la devuelva, tengo alguna obligacion mas con ella o simplemente esto. Evidentemente la vivienda y los muebles tienen el desgaste de los años, espero que no me descuente nada aunque que se que los caseros a la hora de devolver no son lo legales que deberian. Le voy hacer un papel para que me lo firme con el preaviso, para que tampoco pueda alegar que no la avise, me gustaria que si se me olvida algo importante entre todos me ayudeis...gracias

  • Preguntado por: maragato69
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Añadir a lo que te han dicho que de la fianza que tu dices podrá descontar los suministros que has consumido, más que nada que se pagan a mes vencido. Con lo que te aconsejo que dejeis escirto en el documento de find e contrarto y entrega de llaves la lectura de los suministros. Si tu casera acepta no reclamar nada por desestimiento anticipado dejad constancia por escrito ya que las palabras se las lleva el viento.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tu contrato no te faculta para rescindirlo en cualquier momento solo puedes hacerlo en cada anualidad. Te recomiendo que antes de nada te leas muy bien el contrato para saber si contempla esa posibilidad.

    esto significa que el 1 de marzo el contrato se renovó por otro año completo y no te puedes ir antes del 1 de marzo de 2012( avisando 30 dias antes). Si lo haces te puede reclamar una indemnizacion por incumplimiento.