ANCLAMA

inquilino/a

¿El propietario puede decir si puedes o no usar el baño?
Hace cinco meses alquilé un piso con dos baños, uno grande y otro más pequeño, de estos que tienen solo el plato de ducha, en éste último empezamos a tener problemas de humedad, se lo comunicamos a los propietarios, ellos vinieron a verlo y no le dieron ninguna importancia. Ahora ha venido el vecino de abajo y nos dijo que el agua esta filtrando, se lo hemos dicho a los propietarios y ellos nos dicen que no nos duchemos ahi hasta verano y ya esta... ¿tienen derecho realmente de hacer esto? ¿de qué manera debemos proceder?
  • Preguntado por: ANCLAMA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    No tienen derecho, su obligación es reparar las deficiencias que existan en ese baño.
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Anclama, por lo que veo el propietario no te va a solucionar el problema, prueba a sellar las juntas del plato de ducha que esten pegadas a la pared con un sellador de poliuretano, (ferreteria +- 7€), comprueba con tu vecino si sigue la fuga, sino funciona va a ser la unión del desagüe y habrá que levantar el plato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo que conste otra cosa en el contarto de arrendamiento, no pueden opatr por esa solución, están obligados a reoparar es filtración de agua.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Diccionario Jurídico del Alquiler