heminguay

inquilino/a

¿Está obligado el casero a reponer una nevera en mal funcionamiento?
Me comenta que sólo puede gastarse 300 euros y no hay muchas neveras de ese precio, no obstante encuentro una en un centro comercial y me responde que está muy lejos y no tiene coche para ir a comprarla. Me dice que la pague yo y me lo descuenta de las facturas. Yo quiero que lo pague el casero y no yo, entiendo que yo no tengo que desembolsar ese dinero y él está obligado a mantener la habitabilidad del piso, aún así me dice que me espere 2 meses y estoy perdiendo dinero por que se me estropea la comida. por favor qué puedo hacer?? denuncio? Necesito ayuda rápido.
  • Preguntado por: heminguay
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de tener que ir en coche a por la nevera es una bola como otra cualquiera.

    Donde compres una nevera te la van a llevar a casa - y te retiran la vieja (cosa muy importante pues una nevera es un residuo especial y no se puede deshacer uno de ella de cualquier modo)

    Yo te diría que lo más rápido es que le prepares una cartita - para que él la firme - en la que te autorice a comprar un nuevo frigorífico de hasta 300 euros para el piso tal, y que está conforme con que le descuentes el precio de la próxima mensualidad del alquiler.

    Si te dijera que no tendrás que enviar un burofax pidiendo formalmente que la sustituya (doy por hecho que han ido a arreglarla y no tiene arreglo) o que tendréis que rescindir el contrato al amparo del artículo 27 punto 3 apartado a) de la LAU
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que el casero está dispuesto a pagar una nevera de 300 euros por lo tanto si vd. quiere una mejor o comprarla en distinto sitio entiendo que debe asumir esa diferenecia.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.