daniela c

inquilino/a

¿Cuánto antes debo avisar que me voy del piso para que me devuelvan la fianza?
Llevo 3 años en el piso, pero nunca me trajeron el contrato de alquiler. Puedo decirle que no pago dos meses el alquiler, y así no me tengan que devolver nada?
  • Preguntado por: daniela c
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Noooo. Podrían demandarte por impago de renta y tendrías las de perder, y además te condenarían a pagar las costas del juicio.

    Debes avisar de que te vas con una antelación de 30 días (si no hay contrato escrito, 30 días es lo que marca la LAU) y pagar hasta el último día.

    Cuando entregues las llaves y el casero compruebe que el piso no tiene desperfectos, entonces te devolverá la fianza.

    Si pasan 30 días y no te la devuelve entonces tú podrías demandarle a él y esta vez tú tendrías todas las de ganar.