ester

inquilino/a

ENTREGA DE LLAVES
BUENAS TARDES MI HIJA ALQUILO UNA VIVIENDA COMPARTIDA PARA IR A ESTUDIAR FUERA, EL DUEÑO SOLO ENTREGO 2 COPIAS DE LLAVES A LAS PRIMERAS INQUILINAS Y LAS OTRAS 3 RESTANTES COMO ES MI HIJA SE LAS TUVO QUE PAGAR ELLA, AHORA YA HA TERMINADO EL AÑO DE ALQUILER Y NOS OBLIGAN AMENAZANDONOS QUE SI NO LES ENTREGAMOS LAS LLAVES NO NOS DEVUELVEN LA FIANZA ?? NOS PUEDEN OBLIGAR A DEVOLVERLAS SI LAS HEMOS PAGADO NOSOTROS? YO LES HE DICHO QUE SI QUIEREN LAS LLAVES NINGUN PROBLEMA YO NO LAS QUIERO PERO QUE ME PAGUEN LOS 15? QUE ME COSTARON, DESPUES DE AMENAZARME CON LO DE LA FIANZA, Y ME DICEN QUE NO, QUE NI ME LAS PAGAN NI ME DEVUELVEN LA FIANZA SI NO LES DOY LAS LLAVES. ANTES LAS TIRO POR LA BASURA. QUE SE HAN CREIDO AMENAZANDOME, NO HE DEJADO NADA A DEBER , HE PAGADO PUNTUAL SIEMPRE TODO.  TIENEN DERECHO ? MI CORREO ELECTRONICO ES  esterrb15@gmail.com
  • Preguntado por: ester
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ester., pretendes una causa justa, pero antieconómica, por quince euros no vale la pena perder el tiempo con  ese asunto, ni meterse el lios judiciales que se sabe como comienzan pero nunca como acabarán, pero si dispones de tiempo y fortaleza anímica y económica para afrontar las consecuencias para mantener tu criterio, podrías entregarlas mediante recibo de ellas y resolución de contrato, dejando a salvo lo de las llaves y haciendo constar en dicho documento, que en su día no te facilitó ninguna para acceder a la vivienda y las has pagado tu y las entregas contra tu voluntad por exigencias del arrendador para recuperar la fianza, sin que te haya restituido su importe y  luego, le pones varias demandas ante el juzgado por coacciones y apropiación indebida, daños y perjuicios  y para que te restituya el importe de los quince euros, con abono de intereses y costas judiciales. No obstante, antes de proceder así, haz que un abogado te instruya al respecto, quizás, logre disuadirte de ello y te consiga vía amistosa, que te abonen esas llaves, claro está, pagando su minuta de honorarios profesionales que a buen seguro equivaldrá al importe por el valor de un saco lleno de llaves iguales .  Todo es cuestión de mantener tus criterios.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ester describe Vd. Una situación algo kafkiana, lo normal es que a término de un alquiler se firme un documento de finiquito en el que el casero devuelve la fianza y el inquilino  entrega las llaves que había recibido; en este caso su hija ¿Cómo entró o qué firmó o recibió al entrar?  En todo caso debe considerar que mientras no se firme l finiquito el alquiler sigue vigente y devengando rentas contra su hija. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/