fatima

inquilino/a

averia de caldera

Hola mi duda es la siguiente llevó de alquiler 2 años y medio y en este tiempo hemos tenido que avisar al técnico de la caldera unas 6 veces en total porque la caldera tiene unos 15 años. En esta última el coste fue d 185 y el propietario dice que no se hace cargo de ninguna avería más porque lo considera "pequeña avería" y que debo correr yo con los gastos.  Tengo dudas si esto esta recogido en algún artículo de la ley me parece que este tipo de averías no tengo que pagarlas yo pero pudo opinión. Muchas gracias

  • Preguntado por: fatima
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto que las "pequeñas reparaciones" son por cuenta del inquilino.(lo dice la LAU)  Pero las partes han de ponerse de acuerdo en el límite de importe de lo que consideran una pequeña reparación... o acudir al juez a que lo determine él.