HUGO SALAZAR

inquilino/a

aval prorroga de alquiler
hola buenios dias,llevo viviendo 2 años 7 meses como inquilino en un piso de alquiler, del cual me retrase en unos pagos debido a un accidente de trafico que me dejo tocado de la culumna y el cuello.
he tramitado una ayuda en la generalidad del cual me pidieron unos requisito entre uno de allos una prorroga de alquiler de un año .
el propietario del piso ( finca ) me pide un aval ,yo no cuento con quien me pueda avalar .
tengo derecho a esta prorroga sin llevar aval. actualmente he pagado enero  , febrero ,yen cuanto me paguen el subsidio pagare marzo.
a donde debo ir si tengo este derecho.
por otro lado el piso tiene muchas humedades que afectan las habitaciones colindantes a la ducha." 2 " y la habitacion matrimonial presenta tambien humedades por una bajante que colinda con la fachada. se lo he venido reclamando por correos electronicos y no me hacen caso ni la finca ni ahora ultimo el dueño.
puedo denunciar.... a donde
  • Preguntado por: HUGO SALAZAR
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A la primera parte de la pregunta ya le he respondido en el otro hilo.
    Sobre "denunciar" los desperfectos, éstos no se denuncian, se demandan en el juzgado. Pero dado que ya va a cumplir los 3 años... si hay una demanda por medio, SEGURO que no le RENUEVAN (a los 3 años no se habla de prórroga sino de renovar o terminar el arrindo)  Así que yo vería más adecuado buscar otro piso antes de meterse en pleitos por un piso en el que puede que tenga que irse antes de que salga el juicio.