asuncion besora

inquilino/a

Soy inquilina, ¿me puedo ir antes de que se acabe el contrato por diferencias con el propietario y otras personas?

Mi casera me pide la fianza pero ella no arregla el baño, como cambiando la bañera y mas cosas, yo no me niego a darle el dinero pero cuando arregle el baño se lo doy, además el contrato fue hecho por su hijo por el ordenador y no está pasado por la cámara de propiedades, el dinero dicen que lo guardan ellos el contrato esta firmado por ambas partes ademas me pone que yo ya entregue el dinero de la fianza no puedo mas con la situación pero me he enterado que como tienen problemas con un inquilino de una tienda tengo que pagar yo por culpa de los demás, ya que el otro inquilino no paga nada, quedamos en un día de pago de alquiler pero unos días antes y a las 8 de la mañana ya me esta llamando por teléfono o viene a mi casa por eso quiero irme de aquí y como lo hago si todavía no se me acaba el contrato gracias

  • Preguntado por: asuncion besora
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • asuncion besora

    inquilino/a

    hola gracias por tu respuesta pero lo de no contestar al telf. o no abrir la puerta no sirve de nada, porque esta continuamente pasando o llamando.

    Es que ella no puede demostrar nada como que yo no le he entregado la fianza, no hay ningún papel que diga que en día de hoy todavía no he entregado la fianza, me dijo que en este mes le entregue la fianza, yo ya estoy buscando piso para irme, y ya estoy preparando con mi gestor un papel para llevar al juzgado para finalizar el contrato.

    Ya que yo no estoy dispuesta pagar las reparaciones y encima dar la fianza como me ha propuesto.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Una de las partes no puede dar por finalizado el contrato unilateralmente. En cuanto a las reparaciones que comenta, tendrá que exigirle que haga las reparaciones oportunas o acudir a un juzgado para dar por finalizado el arrendamiento.

    En cuanto a la legalidad de su contrato, es un acuerdo privado entre las partes y no necesita ningún sello de ninguna clase, ni que esté registrado en ningún sito para que sea totalmente válido y legal, como se dice en este foro, sería válido aunque estuviese redactado sobre una servilleta de papel.

    En cuanto a la fianza, la no entrega de ella puede conllevar la resolución del contrato, pero, cómo justificará su arrendadora que no lo ha hecho, si hay un papel firmado de por medio diciendo que ésta se entregó?

    Si paga dentro del plazo, ya puede decir misa la parte arrendadora. Con no cogerle el tlf o no abrirle la puerta, se acabó el problema