Alicia

inquilino/a

aumento alquiler por obras
Vivo en un piso de alquiler anterior a 1985. Hay dos ventanas por las que entra el agua de lluvia y el viento por su mal estado. El arrendador, según la disposición 10.3 del art. 108, dice que, si las cambia, me aumentará el alquiler. No acabo de entender la envergadura de ese aumento. ¿Pueden ayudarme, por favor? Gracias.
  • Preguntado por: Alicia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alicia como bien le señala Amparo habría que conocer a fondo el asunto para dictaminar lo que puede y lo que no puede repercutir  su arrendador, le dejo información adicional:
    La repercusión de obras al inquilino en alquiler de "renta antigua"
    La obligación de reparar en el alquiler de "renta antigua"

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los arrendamientos de renta antigua son complejos y va quedando poca gente que los conozca en profundidad.
    Dado que hablamos de un conrato de renta antigua,  la mensualidad que paga será muy inferior a la renta de mercado, y es lógico que su arrendador se acoja a cualquier oportunidad que le permita subirla.  Cualquiera lo haría.
    Si no está conforme, hable con un abogado experto en arrendamientos para que le asesore. Llamar a Pholmo es una buena opción.