Alba

inquilino/a

¿Realmente es mi obligación ser yo quien se coma las obras o es responsabilidad del dueño?
Hola. El propietario del piso en el que vivo vive en una ciudad diferente, a unas 6 horas en coche y actualmente hay que hacer unas reparaciones por haberse roto una tubería en el suelo de la habitación. Es la segunda vez que sucede lo mismo en menos de seis meses, por lo que ya estoy cansado de tener que ser yo quien tenga que perder días de trabajo y se coordine con fontaneros, albañiles, parquetistas... ¿Realmente es mi obligación ser yo quien se coma las obras o es responsabilidad del dueño? Gracias.
  • Preguntado por: Alba
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
irm ha sido el primero en contestar
irm ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Art. 21 - 2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda
    razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el
    arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o
    durante ella se vea privado de una parte de la vivienda. Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la
    renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario
    se vea privado.

  • irm

    casero/a

    Mala suerte que sea por segunda vez. Pero creo que no te queda otra que soportar las obras. El que vives en el piso eres tú. El propietario tendrá que encargarse de llamar a fontanero, albañil etc y costear. No entiendo sino que quieres que haga el propietario...el no tiene libre acceso a la vivienda.
    • Respondido por: irm