perikhov

inquilino/a

Como me puedo asegurar que mi casero me devuelva los dos meses de fianza que dí.

Buenas, en Mayo cumplo el año de contrato que firmé con mi casera y no se como puedo asegurarme de que me va a devolver la fianza y no va a hacer ningun chanchullo. No me consta que el dinero esté depositado en ninguna camara ni nada,,,,no me quiero imaginar que no disponga de ese dinero ahora y no me lo vaya a devolver.

Me tenia que haber puesto radiadores al entrar el invierno y no me ha puesto nada, Esto me hace pensar que está mal de dinero.

Dejo de pagarle los dos ultimos meses?, Se que no es lo correcto y que el dinero de la fianza está para otros fines. Pero necesito asegurar esa operación de algún modo. No se si existe un procedimiento para estos casos.

Saludos

  • Preguntado por: perikhov
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si dejas de pagarle, te podrá demandar por impago, y le darás una razón para no devolverte la fianza, cuando llegue la vista, te reclamarán la deuda, y no podr´s reclamar la fianza.

    lo mejor es que al salir de la vivienda firmes el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza.

    no olvides notificar fehacientemente con 30 dias de antelación tu intención de no continuar en la vivienda.

    saludos

    oscar