jessi

inquilino/a

¿Puede el arrendador rescindir el contrato si subarriendo el piso?
Es decir, vivo con otras personas, lo q pasa es q hemos alquilado el piso 4 pero 2 se han marchado y 2 no podemos hacer frente a los gastos del piso y la dueña se ha enterado q estamos alquilando la habitación y me quiere subir el alquiler y q me haga cargo de la reparaciones de los artefactos y la comunidad q le corresponden a ellas, si tengo su autorización de subarrendar a otras personas si no acepto puede denunciar y cuánto tiempo tendría para marcharme del piso.
  • Preguntado por: jessi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
  • serrano

    casero/a

    Sin lugar a dudas tú no puedes alquilar la vivienda ni completa ni parcialmente sin previo consentimiento de la propiedad.
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • Herminio Lopez

    casero/a

    En el contrato se contempla cuáles son tus derechos y obligaciones y las limitaciones que tienes para poder subarrendar la vivienda si en el contrato se prohibe el subarriendo no lo podrás arrendar ni total ni parcial por lo tanto si quieres cambiar estas limitaciones solo las podrás ampliar si negocias con la propiedad y llegas a un acuerdo de lo contrario tendrás que abandonar la vivienda y un plazo muy corto por decir inmediato.
  • ortubia

    profesional

    Hola

    El subarrendamiento es ilegal salvo que haya autorización expresa de la propiedad en el contrato.

    De todos modos, no es nada fácil probarlo, ya que generalmente no hay ninguna colaboración de los testigos. Basta con decir que están en precario.

    Por otro lado , el resto de los compañeros que se fueron, siguen siendo responsables de las obligaciones del contrato con los que aún estáis y con el propietario.

    Lo lógico sería que en las mismas condiciones, se cambiará la titularidad del contrato.

    www.ortubia.es
    • Respondido por: ortubia
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Habria que revisar el contrato, para ver si especifica en alguna cláusula si te permite subarrendar o no.

    www.eurofin.es