ernesto rodriguez

inquilino/a

¿Puedo reclamar que mi casera me devuelva lo que pagué de comunidad?
El contrato solo dice que tengo que pagar la comunidad, pero no especifica el monto de la misma. De forma verbal pacté que eran 40 euros mensuales y así los pagué. El tema es que ahora que ni siquiera paso un año, me lo quiere subir de 40 a 57 euros, cosa que me parece un despropósito ya que hay deflacción. Como estoy tan enojado es que quiero saber si le puedo reclamar lo que ya pagué puesto que en el contrato no dice cuál es el monto a pagar, Muchas gracias
  • Preguntado por: ernesto rodriguez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si no indica el importe no es legal la cláusula, pero un juez podría opinar que como usted la ha pagado durante todo este tiempo fue informado de ello por otros medios.

    Sobre la subida de la comunidad, si ha sido aprobada por la junta se la puede subir al cumplimiento del contrato pero con un maximo del doble del IPC vigente, si ha sido ahora, con el IPC en negativo, no le podrá repercutir la subida y usted debería seguir pagando los 40€.

    Para la reclamación de las cantidades pagadas hasta ahora, si la negociación amistosa falla, no le quedará otra que recurrir a los tibunales, y como le indico, puede que no le salga demasiado bien.
    • Respondido por: //Mfan